El sistema integrado de Seguridad Ecu 9-1-1 anunció el cierre de la vía Pifo-Papallacta debido a la caída y acumulación de nieve en la carretera que conecta a Quito con la Amazonía.

La medida se toma debido a que la ruta es considerada de peligrosidad por la cantidad de accidentes que se registran en ella. Uno de los más recientes fue el volcamiento de un tanquero que transportaba diésel y el derrame de cuyo contenido generó una alerta de emergencia en el sistema de agua potable de Quito.

Sin embargo, la baja de temperatura no ocurre únicamente en la zona cercana a la capital de la República. Las autoridades también reportan la caída de nieve en la vía Guaranda-Ambato (Sierra Centro); específicamente en el sector El Arenal, en el desvío a la vía a Flores. Esta ruta se encuentra habilitada, aunque se aconseja transitar con precaución por ella.

Las autoridades piden a los ciudadanos estar atentos a la información sobre el estado de las carreteras del país que se publica en canales oficiales. (LAG)