Verónica Abad es una mujer con mucha visión ya se presentó a candidata a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. Abad ha estado vinculada al área de la innovación empresarial. Verónica Abad es binomio de Daniel Noboa
Es fundadora de la Red de Mujeres Directivas y asimismo ha trabajado en proyectos internacionales para el apoyo de emprendimientos, especialmente, para jóvenes y mujeres.
Ella argumenta que lleva 20 años en formación política, siendo muy joven participo en el año 2006 como candidata a consejera provincial, como cabeza de lista, y allí aprendió la importancia de prepararse políticamente para ejecutar la política pública.
Luego de ello fue muy importante para ella empezar a estudiar los sistema económicos y sociopolíticos que se dan en los países. Expresa si tenemos un país tan rico, tan maravilloso, con gente tan trabajadora, por qué razón tenemos que vivir en este tipo de pobreza y hasta miseria…
Tiene una consultora privada donde se dedico a levantar y acercarse a las empresa, hacia el emprendimiento. Allí vio que la política pública no es favorable sino contraria totalmente al momento de querer producir y querer sacar a las familias adelante económicamente…
Fue a Washington a conformar un programa educativo: Ecuador Empresario… Luego estuvo en Alemania para estudiar estrategia política y administración de partidos políticos… También viajo a Israel, a estudiar la seguridad, innovación y tecnología en agricultura… Viajo a Argentina también para conocer la política pública en Latinoamérica…Todo lo aprendido se puede aplicarse.
Junto a Noboa, empresario y exlegislador, en el lanzamiento de su candidatura dijo que en estas nuevas elecciones hay «mucho en juego» como «la seguridad, el desarrollo económico, el empleo y la salud».
Noboa se describió como «un hombre de proyectos que no se rinde y que no renuncia» y consideró necesario «crear una gran alianza democrática nacional para darle a Ecuador el rumbo que merece».
«Ecuador necesita cambiar la manera de dirigir este país, de afrontar los retos que dificultan el crecimiento y la seguridad de los ciudadanos. Ecuador grita por un cambio de mentalidad, por la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor», sostuvo.