La pelota de voleibol utilizada en la película ‘Náufrago’ fue vendida por la cantidad de USD 308 000 en la casa de subastas Prop Store.

Bautizada con el nombre de Wilson, la pelota se convierte en el acompañante del personaje de Chuck Noland (interpretado por el actor estadounidense Tom Hanks). El protagonista termina varado en una isla después de un accidente de avión.

Según la casa de subastas, la pelota es una de las tres que se utilizó durante el rodaje y esperaban obtener por ella USD 80 000. Pero las ofertas superaron con creces el monto estimado, vendiéndose al final por USD 308 000.

“La pelota de voleibol de cuero blanco roto está muy ‘angustiada’, con algo de pintura para crear un aspecto desgastado y sucio. Hay una cara marrón oscura y roja en el frente, representando la huella de la mano ensangrentada de Chuck”, describe Prop Store sobre el objeto deportivo.

Según recoge Televisa, no es la primera vez que sale a la venta un balón utilizado en el film ‘Naúfrago’. “Poco tiempo después del estreno de la película, se subastó una de las tres pelotas en USD 17 800”, indica el medio.