El grupo activista culpa a los millonarios de ser los responsables del calentamiento global y vandalizan casa de Messi.
Mientras Lionel Messi se encuentra en la fase de recuperación de la lesión en el tobillo sufrida en la final de la Copa América, un grupo de activista en España decidió atacar y vandalizar la mansión del argentino en la isla de Ibiza.
Durante la madrugada de este martes, unos jóvenes que se hacen llamar ‘Futuro vegetal’, se escabulleron en la mansión del capitán de Argentina para vandalizar los muros blancos de la vivienda y lanza un mensaje contra los millonarios del mundo.
Colectivo climático ataca la casa de Messi
Los activistas climáticos, que no se sabe cómo irrumpieron en una casa tan vigilada, decidieron manchar la mansión con pintura negra y roja para hacer un llamado sobre la responsabilidad de las personas adineradas en la crisis climática.
“Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”, fue el mensaje que mostraron estos jóvenes en una pancarta que llevaban que publicaron en sus redes sociales.
“Ahora más que nunca necesitamos organización popular para pararle los pies a las industrias más devastadoras… Mientras las islas se encuentran atravesando una de las peores olas de calor y un momento de crisis hídrica digno de la declaración de alerta por parte de la Consellería del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de las Islas Baleares, el gobierno autonómico continúa promoviendo la industria del turismo como la solución a todos los problemas de las islas”, dice el colectivo.
Unos hippies gallegos vandalizaron la casa de Messi en ibiza
— ElBuni (@therealbuni) August 6, 2024
Dicen que para salvar al mundo hay que matar a messi por ser millonario y comer comida vegana pic.twitter.com/7JH71T6V5i
En sus redes sociales también dejaron un largo comunicado en el que explican sus razones para vandalizar la mansión de Lionel Messi, quien se encuentra en los Estados Unidos recuperándose de su lesión en el tobillo.
Comunicado oficial
«Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza… La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros.
“Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor (…) El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres.


