Una de las compañías discográficas más grandes del mundo retiró canciones después de que Universal Music rompiera las conversaciones con la plataforma de vídeo china ByteDance sobre la remuneración de artistas y compositores.
La advertencia de Universal Music Group, la discográfica más grande del mundo, se hizo realidad. Un día antes, la compañía «notó» que comenzaría a eliminar canciones de TikTok debido a desacuerdos sobre cómo se les paga a los artistas. El 1 de febrero de este año, la compañía silenció la red social más popular del momento, cuando canciones de artistas como Taylor Swift, Olivia Rodrigo o Billie Eilish dejaron de aparecer en su perfil.

Universal acusó a Tiktok, con sede en Shanghai, de utilizar el acoso y la intimidación para obligarla a aceptar un contrato que era «menos justo y menos valioso» que el actual, que expiró el 31 de enero.
Además, según las compañías discográficas, los ingresos de las redes sociales en China representan sólo el 1% de los ingresos de las empresas y los artistas. El gigante de la música explicó que en las negociaciones para el nuevo contrato, TikTok ofrece pagar a los artistas una tarifa mucho más baja por ver y usar sus canciones que en otras plataformas de redes sociales.



