La plataforma dijo que todavía estaba evaluando el impacto y que había restablecido todas las claves de transmisión, o códigos que permiten a los influencers y streamers conectarse y publicar contenido para los usuarios.

Video Games Chronicle había informado anteriormente que un pirata informático anónimo había afirmado haber filtrado los datos de Twitch, incluido el código fuente y la información sobre sus clientes y juegos inéditos.

A principios de esta semana, Facebook  había culpado a un “cambio de configuración defectuoso” durante el trabajo de mantenimiento de rutina en las redes de sus centros de datos por la interrupción de casi seis horas, que impidió que los 3.500 millones de usuarios de la compañía accedan a sus redes sociales y mensajería. servicios.

El gigante de las redes sociales confirmó más tarde que el error no se debió a ninguna actividad maliciosa.

“Facebook básicamente se eliminó de Internet, pero no perdió ninguna información confidencial. Para Twitch, fue simplemente mala suerte”, dijo Candid Wuest, un ejecutivo de investigación de protección cibernética en Acronis.

Un cambio de configuración, que esencialmente significa un cambio de mantenimiento de rutina de una infraestructura de TI para encender o apagar una unidad de red o darle un nuevo nombre, posiblemente permitió que un tercero acceda a los datos de Twitch, dijo Wuest.

Twitch, una plataforma popular entre los jugadores de video donde interactúan con los usuarios mientras transmiten contenido en vivo, dijo que no había indicios de ninguna exposición de las credenciales de inicio de sesión del usuario. La plataforma también agregó que no almacena los detalles completos de la tarjeta de crédito.

El motivo del hacker de Twitch era “fomentar más disrupción y competencia en el espacio de transmisión de video en línea”

Se filtraron alrededor de 125 GB de datos, incluidos detalles sobre los transmisores de videojuegos mejor pagados de Twitch desde 2019, como un pago de $ 9,6 millones a los actores de voz del popular juego “Dungeons & Dragons” y $ 8,4 millones al transmisor canadiense xQcOW, según el informe.

“La filtración de Twitch es real. Incluye una cantidad significativa de datos personales”, tuiteó el experto en seguridad cibernética Kevin Beaumont .