La explosión se registró alrededor de las 07:30 y se escuchó a dos cuadras, contaron residentes del lugar; hay afectaciones en el inmueble donde se produjo la detonación y en un vehículo.

Según informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tres personas fallecieron producto de este incidente y dos quedaron heridas.

El siniestro ocurrió en la planta baja del edificio de dos pisos. Allí funcionaban un restaurante y locales comerciales.

A través de videos difundidos en redes sociales se observó a una persona tirada en la acera.

Moradores de la ciudadela mencionaron que aparentemente un cilindro de gas explotó en el inmueble. Una de las víctimas sería una persona que cuidaba carros en el sector.

Pero el mayor Christian Acuña, del Cuerpo de Bomberos, indicó que el accidente sería producto de acumulación de gases, pues en el sitio funcionaba un restaurante.

Tanto bomberos como personal de la Policía confirmaron que dos personas que se encontraban en el interior del local de comida murieron allí y el deceso de la tercera víctima se produjo en la zona exterior.

Los fallecidos son dos mujeres y un hombre, se indicó.

La explosión ha provocado graves daños en la infraestructura del inmueble. Las paredes volaron en pedazos y esa afectación complicó, incluso, la salida del inmueble de quienes estaban en los pisos superiores.

Durante la emergencia fueron evacuadas siete personas, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Pasadas las 09:00 llegó un vehículo de Medicina Legal para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Al sitio también llegó personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El sitio del siniestro está acordonado. Preocupados, los familiares tanto de las víctimas mortales como de los heridos tratan de averiguar información sobre los suyos.