Luego del anuncio de Miguel Bravo como nuevo entrenador de la Selección de Ecuador Sub-20, la FEF posesionó al resto su cuerpo técnico, de cara al Mundial de Indonesia. Sub-20 completo cuerpo técnico.

Una vez que se evaluó el desempeño de Bran a cargo del combinado juvenil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió no extender su estadía. La decisión se tomó a pesar de que Bran consiguió una medalla de plata en los juegos Odesur y logró la clasificación al Mundial en el Sudamericano Sub-20. 

Bran esperaba que se produzca su renovación a raíz de sus logros y labores. Asimismo, este señaló que había cumplido con los objetivos que se le trazaron; Gabriel Weiner -anterior Secretario Técnico de Ecuador- le solicitó promover jugadores y llegar a la Copa del Mundo. 

Junto a él se marcharon Orlando Cedeño, asistente técnico, y Mauro Peralta, quien era el coordinador deportivo de las divisiones formativas. El preparador de arqueros había sido Robinson Sánchez

Quienes asuman el nuevo reto con la ‘Mini-Tri’ serán Carlos Cajas como asistente técnico y Fabián Espinoza como preparador físico. Juan José Bermeo será el preparador de arqueros. 

El tridente que acompañara a Bravo cuenta con una basta experiencia en el fútbol nacional. De igual forma, aquel conjunto será el que estará a la cabeza del equipo en su nuevo proceso y en el Mundial de Indonesia 2023.

¿Cómo es el cuerpo técnico?

En el caso de Miguel Bravo, entrenador principal, este sumó experiencia como futbolista en diversos equipos del balompié nacional. Dentro de la dirección técnica, el ascenso ecuatoriano fue su escuela, allí dirigió al América de Quito, Chacaritas e Independiente Juniors. 

Carlos Cajas, asistente técnico, reúne pasos por el Mushuc Runa, Independiente Tabacundo y las divisiones juveniles de Liga e IDV. Con los rayados fue campeón sub-15.

Fabián Espinoza, preparador físico ha pasado por Liga y Cuniburo. En el caso del preparador de arqueros, este también estuvo en Liga y Mushuc Runa, así como Deportivo Azoguez y Técnico Universitario. 

El primer microciclo del equipo será durante este marzo. A partir del 20 al 28 de tal mes, los jugadores estará concentrados en la Casa de la Selección.