A diez días del hallazgo de cuatro reos colgados, la Penitenciaría del Litoral volvió este sábado a reportar la muerte de otro grupo de detenidos.

Los presos fueron hallados ahorcados en el pabellón 10, en un área destinada para visitas íntimas.

Según confirmó el equipo de comunicación de el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), hoy 23 de octubre, siete reos fueron encontrados ahorcados en el Pabellón 10 de mínima seguridad, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N°1 de Guayaquil, también conocido como Penitenciaría del Litoral, .

Por el momento, las autoridades aún no emiten un comunicado oficial. Sin embargo la entidad lo calificó como un “presunto suicidio”, como se manejó el caso del pasado 14 de octubre con los cuatro presos ahorcados.

“El SNAI brinda todas las facilidades a la Policía de Ecuador y Fiscalía para que se investigue este hecho”, indicó en su cuenta de Twitter.

Días atrás, los otros reos que presuntamente se suicidaron fueron encontrados en el pabellón 8 de la Penitenciaria del Litoral, donde a fines de septiembre se registro una masacre de 119 presos.

En el Centro de Privación de Libertad Guayas n.º1, más conocido como la Penitenciaría del Litoral, al igual que en otros centros carcelarios hay una disputa entre bandas narcodelictivas.