Jonathan Ch. fue sentenciado a quince años de pena privativa de libertad por la tentativa de asesinato de un adolescente. La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas que sirvieron al Tribunal para declararlo culpable del delito, en el grado de coautor.

El fiscal del caso explicó en detalle que el hecho investigado ocurrió la tarde del 5 de junio de 2023, en el corregimiento ElFlorón de la ciudad de Portoviejo, cuando se realizó el velorio.

Según el parte policial del suceso, varios ciudadanos armados arribaron al lugar a bordo de dos vehículos y realizaron varios disparos al interior del lugar lo que causó heridas de gravedad a un adolescente, quien fue llevado inmediatamente a una casa de salud donde lograron salvar su vida.

La policía los persiguió cerca del lugar, interceptó uno de los vehículos y arrestó al conductor, Jonathan Ch., quien luego fue acusado por su presunta participación en el crimen.

En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó las pruebas que permitieron justificar la materialidad de la infracción y la responsabilidad del ciudadano procesado como coautor del delito de tentativa de asesinato, entre ellas, el reconocimiento del lugar de los hechos y la historia clínica de la víctima.

Hoy, al condenado se le otorgó inmunidad, pero los fiscales de la provincia de Manabí anularon la sentencia porque había suficientes indicios y elementos de convicción para proceder con los cargos tributarios.