Más de 400 uniformados fueron parte del operativo realizado la mañana de este miércoles 31 de enero en Flor de Bastión.
La Policía Nacional ejecutaron una intervención en el sector de Flor de Bastión, Nueva Prosperina, la mañana de este miércoles 31 de enero.
Este tipo de operativos se los realiza de manera continua, la semana anterior, miércoles, se detuvieron a 2 hombres señalados como presuntos cabecillas de una de las bandas que operan en el distrito. La finalidad de estos operativos es detener a los antisociales que se encuentran al mando de estas bandas delictivas vinculadas con el crimen organizado, se considera que hay 22 de estos grupos terroristas, según el Decreto 111ejecutado el pasado 9 de enero del presente año.
La Nueva Prosperina cerro el año pasado con 566 muertes causadas por estos grupos de criminales, significando esto la tasa mas alta de homicidios catalogándolo así como el distrito mas violento de Ecuador.
Del 1 al 23 de enero de dicho año, se redujo el crimen de manera favorable. y la policía ha identificado la operación de bandas como: Águilas-Fatales, Choneros y Los Tiguerones.
Se espera que en el transcurso del día se den los resultados de dicho operativo ya que se allanaron varias viviendas del sector en busca de estos criminales cabecillas de grupos terroristas.
Se prevé que en el transcurso de este miércoles se den a conocer los resultados del operativo que está en ejecución. Algunas viviendas han sido allanadas en la búsqueda de ‘objetivos de alto valor’, como se reconoce a los cabecillas de los grupos criminales.