El hecho de sangre ocurrió en el barrio Calderón, en el centro del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Un sicario ingresó a una barbería y mató a dos personas. Otros cinco quedaron gravemente heridos. Muertos y heridos en Santa Rosa por sicariato
El hecho ocurrió pasadas las 16:00 de este sábado 27 de mayo del 2023 . Un auto blanco estacionó casi al pie de la peluquería. De allí salió un hombre armado e ingresó rápidamente a la peluquería Barbershop El Body, entre las avenidas Sixto Durán Ballén y Quito.
Disparó a las personas que se encontraban en el interior, entre ellos el dueño, trabajadores y clientes. Testigos contaron que con las primeras detonaciones las personas que se encontraban al interior del negocio no sabían a dónde esconderse.
Fue una escena caótica entre las personas intentando escapar de las balas. Uno corrió hacia el baño y fue perseguido. Allí recibió varios disparos. Otro quedó tendido en la sala. Tras descargar más de 20 disparos el sicario abandonó el sitio. Ingresó al auto que lo esperaba afuera y escaparon con rumbo desconocido.
Vecinos aterrados por sicariato
Los vecinos muy aterrados y sin entender lo ocurrido, salieron de sus casas para ayudar a los cinco heridos que pedían auxilio. Ante la falta de vehículo, uno fue llevado en moto hasta el hospital Santa Teresita de la ciudad.
Uno de los heridos falleció en el trayecto porque tenía impactos de bala en el pecho y en la cabeza. Los otros en principio fueron ingresados al mismo hospital, pero por la gravedad del estado de salud dos fueron llevado al hospital Teófilo Dávila de Machala.
Los fallecidos son Zidane Bravo, de 17 años, y Jhon Jairo Ramírez, de 22. Mientras que los heridos responden a los nombres de Jhonson G., Anthony C., Kevin A., Derian B., y Bagner A. El estado de salud de estas personas es reservado.
Los agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio y acordonaron la zona con cintas amarilla. Los vecinos se aglomeraron y comentaban muy preocupados lo ocurrido. Familiares y curiosos se amontonaron en los exteriores del hospital porque se rumoraba que los sicarios intentaron ingresar para asesinar a uno de los heridos.
Por eso, al sitio se desplegó un contingente de policías y militares que tenían la orden de custodiar a los heridos mientras permanezcan hospitalizados. Mientras tanto, a la barbería llegó el vehículo de Criminalística para el levantamiento del cadáver.
Un agente dijo que no pudo tratarse de robo porque una barbería no maneja bastante dinero. “Estamos investigando un posible ajuste de cuentas o enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en santa Rosa. Pedimos a los familiares que colaboren con las investigaciones”. En este cantón operan Los Lobos y Los Choneros.