Un alto funcionario de salud británico advirtió que el país puede imponer precauciones restrictivas del COVID-19 antes de Navidad, incluso cuando el primer ministro del país prometió no promulgar un bloqueo.

Durante una aparición en la BBC el domingo , el secretario de Salud, Sajid Javid, advirtió que “no hay garantías” en medio de la “incertidumbre” de evitar precauciones inminentes cuando se le preguntó si descartaría un “disyuntor” antes de Navidad.

“No hay garantías en esta pandemia”, dijo en “The Andrew Marr Show”. “En este punto, solo tenemos que mantener todo bajo revisión”.

“Estamos evaluando la situación, se está moviendo muy rápido. Hemos visto con Omicron que hay muchas cosas que todavía no sabemos sobre Omicron ”, agregó Javid. “Esa es la verdad del asunto. La realidad es que hay mucha incertidumbre ”.

Javid dijo en el programa que la variante Ómicron representa alrededor del 80 por ciento de las infecciones por coronavirus en Londres y el 60 por ciento de las infecciones en Londres.

Según las cifras gubernamentales más recientes de enfermos de covid-19, el sábado se informaron 90,418 casos en el Reino Unido y 125 muertes dentro de las cuatro semanas posteriores a una prueba positiva de coronavirus.

La semana pasada, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la primera muerte de Ómicron en el país.

El primer ministro Boris Johnson prometió no cerrar el país todavía. Pero The Sun informó anteriormente  que se están preparando planes para un bloqueo de dos semanas después de Navidad, lo que permitirá a las personas disfrutar de las vacaciones antes de refugiarse.

Ya se han impuesto mandatos de mascarillas y vacunas en el país.

La advertencia de Javid se produce después de que los manifestantes del sábado que se manifestaban contra las restricciones de COVID-19 y los mandatos de vacunas dejaran a varios policías heridos en Londres.

También se produce después de que el primer ministro Johnson advirtiera la semana pasada sobre un “maremoto” de nuevas infecciones variantes de COVID-19 cuando anunció la primera muerte de Ómicron en el país .