Al menos 4 niños de entre 22 y 36 meses y 2 adultos resultaron heridos en un ataque con arma blanca en Annecy, en Alta Saboya, la mañana de este jueves. Refugiado sirio ataca a cuchilladas a menores.

Entre los menores atacados hay un nene alemán, una bebita inglesa y otro pequeño holandés. Cuatro se encuentran en gravísimo estado. Dos de los chicos son de la misma familia: un bebé y su prima, ambos en urgencia absoluta.

Los adultos heridos tienen 78 años. Hasta ahora, el procurador de Annecy “no ha encontrado un móvil terrorista en el ataque”.

El atacante

El hombre, armado con un cuchillo, es un refugiado sirio de 31 años, identificado como Abdlmasih H, con residencia en Suecia y Francia, casado con una sueca y con un hijo de 3 años, bajo el status actual de “homeless” .

Atacó a sus víctimas alrededor de las 9:45 de la mañana, en la puerta de un jardín de infantes, a niños de alrededor de 3 años, que se encontraban en un parque cerca del lago de Annecy, frente a Ginebra, pero del lado francés.

En el momento del ataque llevaba una cruz y un libro de rezos cristianos. Miles de sirios se refugiaron en Europa durante la guerra. Hasta ahora él no ha dicho “ni una palabra” sobre sus motivaciones, según las fuentes policiales.

Habla su ex esposa sueca

La ex esposa del sospechoso reconoció frente a BFMTV, el canal de cable francés, que reencontró a Abdalmashih en Turquía 5 años atrás. Que es originario de la ciudad de Hassake en Siria, con una gran comunidad cristiana.

La pareja se instaló en la ciudad sueca de Trollhättan y tienen una hija de 3 años. Ambos seguían cursos a distancia para ser enfermeros. Se separaron después de 8 meses. Ella no tenía noticias de él desde hacía 4 meses y decidió permanecer en Suecia, donde tiene casa y trabajo.

La mujer no conoce a ningún contacto en Annecy y evocó a un hombre “gentil”, que se ocupaba bien de su hija.

Vivía en el parque

Desde hace dos meses, el refugiado vivía en el parque y se lo veía con regularidad. Estaba vestido con una remera y un short caqui, con una bandana azul en la cabeza y un cuchillo en su mano derecha. Dormía en el parque y se bañaba en el lago.