Richard Carapaz ya está en Ecuador y fue evaluado médicamente en Quito, este 3 de julio del 2023. Carapaz se retiró del Tour de Francia como consecuencia de una fuerte caída y prefirió recuperarse en el país. Recuperación de Richard Carapaz

Carapaz llegó en la noche del 2 de julio del 2023. Un día antes de eso, el sábado 1 de julio del 2023, el carchense sufrió una lamentable caída, en la etapa 1 del Tour de Francia, que a la postre le obligó a retirarse de la carrera por una fisura en la rodilla.

Su equipo y él prefirieron que continuara su recuperación en Ecuador, de cara a lo que se vendrá en la temporada. En el horizonte está la Vuelta a España, que empezará el 26 de agosto. Sin embargo, todo dependerá de su recuperación.

José Reinhart, médico deportólogo, lo valoró este 3 de julio del 2023.

Carapaz tendrá un tratamiento de entre 4 y 6 semanas. Así lo confirmó el médico en MachDeportes FM.

Reinhart tiene previsto valorar nuevamente a ‘Richie’ en tres semanas, para ver cómo evoluciona su recuperación. Solo entonces el deportista y su equipo tomarán decisiones sobre ir o no al Mundial de Glasgow (3 al 13 de agosto) y sobre todo a la Vuelta a España que empezará el 26 de agosto.

De momento, ir al Mundial parece poco probable. No obstante, la Vuelta a España podría ser la gran apuesta de ‘Richie’ para esta temporada.

Richard Carapaz

Richard Carapaz tiene una pequeña fractura en la rótula izquierda, según confirmó su equipo.

La ‘Locomotora’ tuvo una fuerte caída en el kilómetro 160. Se golpeó las dos rodillas.

Fue en una curva. El español Enric Mas de Movistar Team y Richard Carapaz del EF Education-EasyPost fueron los más afectados, se salieron de la vía y se golpearon contra la cuneta y una peña.

Mas no logró continuar, mientras que Carapaz lo hizo y concluyó la etapa.

Al final, lamentablemente, se determinó que tenía la fisura en la rótula.

De esa manera concluyó Richard Carapaz su tercer Tour de Francia.

El carchense se tenía mucha confianza y figuraba entre los favoritos para pelear por el podio.

En el 2020 ocupó el casillero 13 y en el 2021 alcanzo un histórico tercer lugar.