En la región Sierra – Amazonía, las niñas, niños y jóvenes vuelven a las aulas para retomar sus clases y así continuar con su preparación y hay costumbres que los padres de familia deben evitar por el bien y seguridad de sus hijos. Recomendaciones por inicio de clases.

Al respecto, la Policía Nacional compartió en sus redes oficiales recomendaciones que se debe evitar con el retorno de los estudiantes a las aulas. Entre ellas, según la institución, está evitar subir a redes sociales fotografías donde identifiquen qué estudian sus hijos.

Adicional, se alerta a los progenitores para que no publiquen los nombres de sus hijos, institución educativa a la que asisten a clases, horarios de clases, ubicación o información personal. Esto para evitar que la delincuencia los ubique.

Finalmente, desde la policía piden que se aconseje  a los menores a no acudir a lugares desalojados ya que pueden ser objeto de algún delito. Además, recuerdan que en caso de emergencias pueden llamar al ECU 911 o al 1800 DELITO (335486).