450 mil personas han desarrollado una “alergia rara”, asociada a las garrapatas. Se trata del síndrome alfa-gal (AGS, por sus siglas en inglés) que ha causado pánico en el país norteamericano. Rara alergia afecta a EEUU.
La mayor cantidad de casos de AGS se han registrado en el sur, medio oeste y costa atlántica de EE.UU. Johanna Salzer, especialista en estas enfermedades y citada por AztecaTv, indicó que “El impacto del síndrome alfa-gal en Estados Unidos podría ser sustancial dado el alto porcentaje de casos en los cuales se sospecha el síndrome, pero que pasan sin diagnóstico debido a los síntomas que no son específicos ni coherentes”.
¿Qué es el síndrome alfa-gal? Se lo conoce como alergia a la carne roja y se produce cuando una garrapata pica a una persona. El animal le inyecta una molécula que se encuentra en su saliva y esto despierta una reacción en quienes comen carne de cerdo, cordero y vacuno. Con ello se afecta el sistema inmunitario. Otros productos que causan reacción son la leche y la gelatina.
¿Cuáles son los síntomas? Los principales síntomas son urticaria, picor, erupciones cutáneas, dificultad para respirar, baja presión, anafilaxia.
¿Cuáles son las localidades con más casos? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la mayoría de los casos se concentraron en Nueva York y Virginia. Además en las ciudades de:
-Oklahoma
-Kansas
-Arkansas
-Misuri
-Misisipi
-Illinois
-Maryland
-Delaware