Empezaron las vacaciones escolares en la Sierra y Amazonía ecuatoriana, julio y agosto son los más apetecidos para viajar por este segmento de la población. La demanda sube tanto que las operadoras incluso contratan vuelos chárter para movilizar a los turistas, explica Antonio Carrera, gerente de la agencia de viajes EquinoxworldTravel. Quieren viajar a exterior.

Pero, ¿Qué documentos necesitan los ecuatorianos para visitar los diferentes destinos?

La Cancillería informó que 46 países no piden visa a los ecuatorianos para ingresar a su territorio. Los connacionales únicamente deben presentar el pasaporte a su llegada.

En Europa son: Rusia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Montenegro.

En Asia, no piden visa para ingresar a China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Kazajistán, Macao, Malasia, Singapur y Turquía. Mientras que, en África, Seychelles y Sudáfrica no requieren tramitar visado.

En América hay mayores destinos con los que se ingresa únicamente con pasaporte: Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Dentro de este último grupo hay países que incluso piden menos requisitos. En Bolivia, Colombia y Perú, los ecuatorianos pueden ingresar presentando únicamente su cédula.