Las conversaciones sobre armas nucleares con Estados Unidos fueron pospuestas por Rusia previstas para esta semana. Las negociaciones empezaban mañana mismo en El Cairo, pero «la parte rusa ha informado a Estados Unidos que pospone unilateralmente la reunión y que propondrá nuevas fechas«. Pospone Rusia diálogo con EEUU.
El Nuevo Tratado START, que entró en vigor en 2011, limita la cantidad de ojivas nucleares estratégicas que pueden desplegar tanto Estados Unidos como Rusia.
Se esperaba una cita importante. Aunque había pocas expectativas de avances, siempre es una buena señal que ambos bandos de esta nueva Guerra Fría sigan hablando.
EEUU está dispuesto a buscar un nuevo hueco para las conversaciones con Rusia sobre el tratado Nuevo START «en la fecha más temprana posible», informó la cadena de noticias CNN citando a un portavoz del Departamento de Estado.
Según el portavoz norteamericano, Moscú informó a Washington «en los últimos días» de su decisión de postergar las conversaciones. Por su parte, EEUU «está dispuesto a reprogramarlo lo antes posible, ya que reanudar las inspecciones es una prioridad para mantener el tratado como instrumento de estabilidad».