Abres Twitter a ver en qué es experta la gente hoy, y de repente ves un tuit genuinamente interesante para variar. Vas a hacer clic y ¡Alehop! el tuit desaparece porque el señor Twitter cree que es mejor que veas tuits más recientes. Da igual que bajes por tu timeline para intentar encontrar aquello en lo que querías entrar. La mitad de las veces no lo encontrarás.

La razón por la que los tuits desaparecen es una función llamada auto-refresh que actualiza automáticamente la cronología cuando hay tuits más recientes. La función estaba pensada para mostrar las respuestas que Twitter considera relevantes en algunas conversaciones, pero el resultado es que la cronología se mueve hacia arriba, impidiendo al usuario interactuar con lo que quiera que quería interactuar en ese momento.

Por fortuna, en Twitter han reconocido que la función es más una fuente de frustración que otra cosa, así que en la última actualización de su versión web ha integrado algo de lo que ya disfrutaban las aplicaciones móviles: la función de auto-refresh ya no está activa, y por tanto los tuits ya no desaparecen. Para actualizar la cronología es necesario hacerlo manualmente, bien sea tirando hacia abajo en las aplicaciones móviles o pulsando sobre la barra de arriba del todo.

Twitter lleva un año bastante agitado en lo que a cambios se refiere. En la última actualización ha matado sus tuits con fecha de caducidad llamados Fleets, y también ha introducido en Estados Unidos una suscripción premium con algunas ventajas. Eso sí, ni rastro de la función de editar tuits aún.