Un policía de 39 años fue asesinado la noche de este martes 18 de enero de 2022, por enfrentarse a dos antisociales en un restaurante de comidas rápidas ubicado en Samanes 5, norte de Guayaquil.

El agente, que estaba vestido de civil y que pertenecía al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), estaba comiendo con su esposa en un local donde venden shawarmas, cuando de repente llegaron dos sujetos armados, aproximadamente a las 21:30, para proceder con el asalto.

Al percatarse, el agente los enfrentó y empezó un cruce de balas. Uno de los delincuentes recibió al menos un disparo en la cabeza que provocó su muerte de inmediato, mientras que el policía gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital de la Policía Nacional, donde se confirmó su deceso.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Ecuador rechazó y condenó el acto de delincuencia y violencia suscitado en el local de Samanes.

“Tras un enfrentamiento armado entre el servidor policial y dos antisociales; lamentamos informar que nuestro héroe policial, Freddy Daniel Laaz Vélez, perdió la vida al ser herido de gravedad, evitando un robo, así como se confirmó el fallecimiento de uno e los implicados en el delito”, indicó la institución.