Otro triunfo nos otorga Pintado en atletismo de nivel internacional y una vez más es gracias a la marcha. Esta vez fue gracias a Daniel Pintado quien se adjudicó la medalla de plata en los 35km del mundial de atletismo al establecer un tiempo de 2h24m34s. Pintado logra medalla de Plata.

El compatriota quedó a tan solo cuatro segundos del ganador de la prueba Álvaro Martín (España). Con esta marca, Pintado, también establece un nuevo récord nacional y suramericano. Al cruzar la meta, el deportista, celebró de una manera muy peculiar, a lo Cristiano Ronaldo y su “siuuu”.

Tras su logro, Daniel Pintado se refirió a la competencia y aseguró que fue una prueba muy estratégica. “Había pensado empezar detrás y sorprender en la última vuelta pero iba perdiendo segundos al final. Las condiciones estaban muy difíciles, pero estamos preparados también para estas condiciones, me he sentido bien”, enfatizó.

El deportista ecuatoriano dedicó su victoria a sus hijos, “son mi inspiración”, enfatizó y resaltó que en los kilómetros finales de la competencia le dieron fuerza para llegar a la meta.

Daniel Pintado, cuencano de 28 años, formará parte de la delegación que representará al Ecuador en los próximo Juegos Olímpicos de 2024.