Los usuarios de teléfonos celulares en Ecuador continúan siendo víctimas de ataques de phishing, una forma de delito informático en la que los ciberdelincuentes intentan robar información a través de mensajes falsos.

mucho cuidado si recibe vía SMS el siguiente mensaje “Correos de ecuador: su paquete ha llegado al almacén, sin embargo, está retenido y no puede ser entregado debido a que la información de la dirección no esté clara”.

Es una estafa ya que el texto contiene un enlace en el que no debes hacer clic o proporciona datos confidenciales como un número de identificación o una contraseña de tarjeta de crédito.

Esta trampa que circula SMS proviene de un remitente con el prefijo +62 en Indonesia y no tiene relación con Correos del Ecuador, empresa pública que está en liquidación. Los expertos recomiendan que si recibe un mensaje de este tipo, lo elimine inmediatamente. Según el Laboratorio de Ciberseguridad de América Latina de ESET, Ecuador tiene el mayor número de ataques de phishing y otros delitos relacionados en la región, seguido de Costa Rica y Colombia.