En su cuenta de twitter @PatoBorja, el Pato Borja, que se define como: “Artista, publicista, Creativo, comunicador, voz y figura, fotógrafo, opositor circuncidado, se despide de sus seguidores:

Hoy quise cerrar un ciclo, he luchado tanto estos 12 años, invertí mi patrimonio para rentar alguna frecuencia, perdí dinero y perdí esa pasión al cansarme de luchar y darme cuenta q mi lucha debe orientarse hacia otros objetivos; perdí demasiado tiempo en esta lucha.

Debo reorientar mi esfuerzo, me quedé en ser nada más q un buen recuerdo, me he dado cuenta q en este país si no intervienes en política NO ERES NADIE! y eso es lo q soy: NADIE! porque resistí, parecería q no hice nada en esta vida profesional y no es justo! trabajé muy duro!.

Si TRABAJÉ MUY DURO desde adolescente, sin palancas, a punta d sacrificios q se convirtieron en mi pan d cada día, lo q me alimentaba; puedo decir q HABIENDO TRABAJADO EN LO QUE AMÉ viví d vacaciones, sacrifiqué a mi familia y amigos; todo mi tiempo lo dediqué a mis radios.

Siempre d socio o siempre arrendando, espacios y estaciones mientras en otros cuarteles acumulaban frecuencias con suma facilidad! Tuve una novia egipcia q en algún momento al darse cuenta d mi lucha infructuosa me dijo Baby THIS IS NOT YOUR COUNTRY ANYMORE, Big power against you.

Las frecuencias no se deben rentar por ley, sin embargo hecha la ley… Me veía en la necesidad de someterme a esas condiciones o nada. Quise trabajar para uds y lo hice, nunca fui concesionario por lo q me ví limitado en mis posibilidades de defensa.

Hoy hay un bobo vivo q ha vivido d mi, un impostor q agarró el tono de mi voz con poca inteligencia; hoy las radios tomaron mis formatos, hoy ya es tiempo d aceptar q perdí esta batalla, pero perdí peleando y perdí todo, al punto q debo dedicar mi talento a otros oficios q no amo.

En el inventario, muchos imaginan q Yunda me sacó del negocio, hizo lo suyo, pero en ese tiempo el no tenía el poder político, el sistema fue el q me sacó del juego, los políticos y los medios q comían del gobierno, todos se callaron mientras conocían mi lucha y las injusticias.

NO ES UN LAMENTO, es contar a mis amigos (ustedes) q estuve luchando estos años solo y sin poder contra el poder; contarles que mi vida me ha impuesto un cambio y me voy, paso a engrosar esa comunidad de MIGRANTES ECUATORIANOS por el mundo, gracias por todo a ustedes.

Me retiro de la radio apenas hoy aunque haya parecido que ya lo hice, hasta estos días no lo había decidido pero ante todo lo ocurrido, vi la muerte de frente el 2021 dos veces debido al Covid-19 y a la peritonitis, hoy debo tomar una decisión y me voy de mi casa…

Me voy a Cuenca por unos pocos meses antes de salir del país, estoy ARRECHO! EMPUTADO! INDIGNADO! después de haber convivido por años con una depresión muy fuerte; hoy con ganas de comerme el mundo, vuelvo a ser ese niño que busca empezar con la humildad de un principiante…

Gracias infinitas a ustedes, nos veremos en el camino algún día, a mis enemigos les digo: no me han acabado, apenas me estoy reinventado! Los perdono a todos, sinceramente al único q no perdono es a mí, hasta ahora, pero estoy trabajando en ello. GRACIAS POR LEERME, GRACIAS FELIZ AÑO!.

En su cuenta, agregó este domingo 2 de enero de2022: “Para mí, vivir sin odio es fácil. Pero vivir sin amor creo que es imposible, felizmente imposible…

PATO BORJA EN INSTAGRAM

Aprovechando que tengo su atención les invito a revisar mi cuenta de #INSTAGRAM @elpatoborja. latam es mi ensayo de un nuevo medio digital, aún estoy experimentando estética y contenidos; me encantaría recibir sus opiniones; las stories son noticias! (E)

REACCIONES