Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil en un enlace radial este 30 de agosto, analizó los 100 días de gestión e hizo algunos anuncios sobre los proyectos previstos para la ciudad. Pasará a concesión la Plaza Guayarte.

El funcionario aseguró que la plaza Guayarte, cerrada por problemas en su infraestructura, será concesionada a la empresa privada para reactivarla. Entre ellas mencionó que existe una propuesta para construir en el sitio un hotel boutique.

Agregó que han recibido propuestas importantes de inversionistas, que serán analizadas por el concejo municipal en su momento.

Sobre el sistema de transporte Metrovía, Alvarez insistió en que no habrá más salvataje económico y que los trabajos de construcción de la troncal cuatro avanzan a lo largo de la calle Portete.

“Va a tener 120 unidades, entre alimentadores y articulados, las exigencias para la licitación son buses nuevos, aire acondicionado, Wifi. No hay negociación en ese aspecto, el que quiera participar, tendrá que cumplir con esas exigencias”, dijo el alcalde.

Con respecto a la construcción del denominado Quinto Puente, el alcalde de Guayaquil aseguró que ofrecieron al Ministerio de Obras Públicas colaborar con la actualización de los estudios, pero que ese será un proyecto que lo manejará el Gobierno.

Además anunció que la Alcaldía invertirá USD 7 millones “para prevenir el golpe del Fenómeno El Niño. Tenemos el plan activado. Al menos 17 Direcciones y Empresas Municipales realizan ya labores de prevención en el campo de sus competencias”.

Destacó el respaldo del gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi, para mejorar la seguridad en la ciudad con la llegada de 1.980 policías “que no tenían donde llegar y tampoco alimentación. Entre la empresa pública Segura y las cámaras los hemos apoyado”.

Alvarez sostuvo también que el programa ‘Por un futuro sin drogas’, impulsado por el municipio, continúa operativo y aclaró que la doctora Julieta Sagñay no fue separada de su cargo de coordinadora sino que presentó su renuncia “que la tengo ahí”.