Es uno de los partidos más importantes en lo que va de la campaña 2023. Se acerca el partido más importante para Barcelona SC

El próximo jueves 29 de junio, a las 19:00 (hora Ecuador), Barcelona SC recibirá en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo a Cerro Porteño, por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.


Este enfrentamiento es clave para Barcelona SC si desea continuar disputando competencias internacionales en el segundo semestre del 2023.

Eliminado de Libertadores, pero chances en Sudamericana

Barcelona SC quedó eliminado de la Copa Libertadores en Fase de Grupos, tras una paupérrima actuación en sus primeros cinco partidos, sin embargo, aún tiene la posibilidad de recaer en la Copa Sudamericana.

A falta del último partido, el ‘Ídolo del Astillero’ está en la tercera casilla del Grupo A, con tres unidades, mismo puntaje que Cerro Porteño, pero que está cuarto por el gol de diferencia.

Mientras Barcelona SC termine tercero en su grupo se asegurará la clasificación a la Ronda de Eliminación de la Copa Sudamericana.

En dicha instancia se enfrentan los terceros de la Libertadores contra los segundos de la Sudamericana. El ganador clasifica a los octavos de final.

Para obtener dicha clasificación, Barcelona SC parte como favorito, ya que Cerro Porteño no ha tenido un gran nivel en el torneo y ´porque juegan de locales en Guayaquil.

Además, el cuadro que lo está dirigiendo de forma interina Segundo Castillo necesita de una victoria o como mínimo de un empate para recaer en la Copa Sudamericana.

Ficha del partido

Barcelona SC vs. Cerro Porteño

Fecha: Jueves 29 de junio.
Hora: 19:00
Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo
¿Dónde ver? Star +