Un policía peruano disfrazado de “oso cariñoso” arrestó a dos presuntos traficantes de microdrogas en la ciudad de San Martín de Porres, al norte de Lima.

El agente y sus compañeros aprovecharon el día de San Valentín para realizar esta curiosa operación.

En un video difundido por la Policía Nacional del Perú (PNP) el miércoles 14 de febrero de 2023, se ve a un policía con un disfraz de osito y sosteniendo un cartel que dice: “Tú eres mi razón de sonreír”.

El agente encubierto se acercó hasta la casa de la sospechosa y se arrodilló frente a la puerta y ella, sin dudarlo, bajó de las gradas. Cuando iba a coger el regalo, la ‘osita cariñosita’ agarró a la mujer, la botó al piso y la detuvo.

Mientras tanto, los otros policías salieron de sus escondites y procedieron a allanar la vivienda de la microtraficante.

Se decomisó más de 1.000 envoltorios de pasta básica de cocaína, la cual estaba escondida debajo de un colchón y en otras zonas con tierra.

“Aprovechamos estas fechas especiales para la lucha contra la delincuencia. Hemos llevado a cabo una estrategia, utilizando a nuestro osito cariñosito, lo cual ha sido una falsa sorpresa a una vendedora de droga”, comentó el coronel Walter Palomino a la cadena América Televisión.

Añadió que la táctica fue necesaria porque la casa era físicamente inaccesible y la mujer no salía de ella.
Fueron dos detenidas en total, madre e hija conocidas en el hampa como “La Tóxica” y “La Romántica”. Eran integrantes de la banda narcotraficante “Las Tramposas”.

Es común que la Policía Nacional de Perú lleve a cabo operaciones de este tipo en casos especiales, como el pasado Halloween, cuando un grupo de agentes vestidos de superhéroes desmantelaron a una pequeña banda de narcotraficantes en Lima.