Cuando estaban al interior de un local de comidas situado en Portoviejo, capital de Manabí, un niño salvó a su madre de asalto con arma de fuego.

Definitivamente un acto que bien podría ser calificado como heroico pero al mismo tiempo de alto riesgo para la integridad tanto del menor, de su mamá y las otras personas que estaban en el lugar.

En las imágenes se observa el momento en que, en horas de la noche, dos sujetos armados ingresaron al restaurante y amenazaron a los clientes para llevarse sus pertenencias.

Uno de los sujetos se acercó a la mesa donde estaba el niño con su madre y apuntó con el arma a la mujer. En solo segundos en los que el menor presenció la escena y se percató del riesgo, no dudó en lanzarle un objeto al sujeto para evitar el robo y ataque.

Como el delincuente nunca se esperó esa reacción del niño, ello le causó nerviosismo y con el otro abandonó el sitio. Al mismo tiempo, un adulto le hizo una especie de escudo al pequeño con su cuerpo y lo arrojó al piso para evitar un posible disparo.

Los clientes por su parte se escondieron debajo de las mesas, obviamente por el susto. El hecho fue registrado cerca de las 19:00 del miércoles 7 de septiembre de 2022.