Aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, la plataforma de ‘streaming’ Netflix cobrará un importe adicional informó este miércoles la compañía mediante un comunicado en su página web.

De momento, esta política se implementará a modo de prueba sin fecha límite en Chile Costa Rica -con un sobrecoste aproximado de tres dólares- y en Costa Rica, donde rondaría los 2,10 dólares por usuario extra.

La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

Eso sí, los miembros del plan básico, estándar o del ‘premium’ podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

Pero ya hay reacción de sus usuarios molestia e incredulidad generan en Ecuador y otros países de Latinoamérica la decisión de la plataforma de streaming Netflix de comenzar a cobrar un cargo adicional a los usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

Con el hashtag #ChaoNetflix, los usuarios rechazan los posibles costos adicionales por compartir cuentas en Netflix y amenazan con anular la suscripción. Incluso algunos clientes ya cancelaron sus membresías.

En ese escenario, una tendencia se ha tomado el primer lugar en Twitter: #ChaoNetflix. Se trata de una sucesión de mensajes que cuestionan la iniciativa que buscará establecer el streaming.

Reclamos no tardaron en multiplicarse en redes sociales

“Tengo en mi plan a mi hijo, que estudia en otra ciudad, y un familiar en otro domicilio. No estoy lucrando”, se quejó en Twitter el usuario Osvaldo Godoi, de Chile.

“Voy a sacar Netflix porque se quieren pasar de listos”, escribió otro cliente de la plataforma.

“Harta gente no la verá gracias a su maravillosa decisión de cobrar adicional por usar la app en otra dirección. Ojalá echen pie atrás o en su defecto #ChaoNetflix. Total, los demás streamings están mejores”, dijo Eduardo Sánchez.

El usuario Matus de la Parra señalo: “Netflix es la plataforma con más fuga de clientes (y de programación) a raíz de las emergentes plataformas. Pero un genio del directorio pensó que era buena idea endurecer la política de multipantalla… #ChaoNetflix”.

“Listo, cancelada mi suscripción de Netflix hasta nuevo aviso. En Chile ya es muy caro y quieren subir aún más los precios. Volveré cuando los precios bajen, ni siquiera cuando se regularicen #ChaoNetflix”, contó otro usuario de Chile.

En los mensajes también hay quienes están recordando a la piratería. Después de todo, Netflix comenzó a crecer en popularidad como una alternativa a las descargas piratas que eran tan populares tiempo atrás. Sin embargo, entre estos experimentos, el alza de precios en algunos países y el mismo surgimiento de otras plataformas como HBO Max, Disney Plus y Amazon Prime Video, aquella conveniencia ha comenzado a diluirse para muchos usuarios.

Al cierre del 2021, Netflix reportaba contar con 222 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 39 millones están en Latinoamérica.