Hizo historia en Miss Universo Corea del Sur, Choi Soon-Hwa, a sus 80 años. Según La Nación de Costa Rica, se convirtió en la participante de mayor edad en llegar a la final del concurso de belleza que selecciona a la representante del país para Miss Universo. Su logro demuestra que la belleza y el modelaje no tienen edad.
El camino hacia Miss Universo Corea del Sur
La historia de Choi dio un giro cuando vio a una modelo adulta mayor en un programa de televisión. Inspirada, contactó al canal para obtener el nombre de la agencia de modelos. “Nunca había caminado en línea recta hasta mis 70 años. Modelar, posar y sonreír eran tareas difíciles para mí. Practiqué cada noche, desde la medianoche hasta la 1:30 am, durante dos años”, reveló Choi.
¿Quién es Choi Soon-Hwa?
Originaria de Seúl, Choi nació durante la Segunda Guerra Mundial. Vivió la difícil época de la guerra de Corea entre 1950 y 1953. En una entrevista con The Washington Post, citada por La Nación, comentó: “Nací y crecí en una época muy difícil y todavía tengo esa resiliencia para luchar, para sobrevivir a mis propias batallas. La generación joven no tiene idea”.
Carrera en Enfermería
Choi Soon-Hwa eligió la profesión de enfermería. Es madre de dos hijos y abuela de tres nietos. Sin embargo, su pasión por el modelaje floreció a los 76 años, cuando pisó una pasarela por primera vez. Su historia inspira a muchas personas, al mostrar que nunca es tarde para perseguir los sueños.
El impulso de un paciente
De acuerdo con la cadena de noticias CNN, fue uno de sus pacientes quien la animó a seguir su sueño. Desde niña, Choi mostró interés por la moda y la actuación, pero las complicaciones de la vida la llevaron a dejar esas pasiones atrás. Sin embargo, el aliento de su paciente reavivó su deseo de ser modelo.