80 millones de dólares destinará el Ministerio de Vivienda, Miduvi, en bonos de vivienda que prevé entregar a 17.000 beneficiarios.
Humberto Plaza, ministro de Vivienda, dio detalles del nuevo incentivo destinado especialmente a mujeres menores de 33 años para inviertan en vivienda. Se trata de un bono de entre USD 4.000 y USD 5.000.
El anuncio se hizo en el evento de lanzamiento del programa, en Quito. El ministro aclaró que desde este día los interesados ya pueden solicitar el bono.
Las personas pueden hacer el pedido del bono a través de la constructora con la que vayan a comprar la vivienda, fue el anuncio.
A este bono sólo podrán aplicar las personas que quieran comprar una casa valorada en hasta USD 39.990.
Según el ministro, el Gobierno ha destinado USD 80 millones para entregar bonos para alrededor de 17.000 casas. Esos recursos se utilizarán a lo largo de un año, aclaró.
El Ministerio de Vivienda explicó que a este bono de hasta USD 4.000 puede aplicar cualquier ciudadano en Ecuador. Sin embargo, hay un incentivo adicional de USD 500 si la persona que pide el bono tiene menos de 33 años; es decir, el bono sería de USD 4.500 para estas personas.
Y si quien solicita el beneficio es una mujer y es menor de 33 años, tendrá un bono de hasta USD 5.000.
El ministro aclaró que el bono se puede utilizar para cualquier tipo de crédito hipotecario. Es decir, no es necesario que el interesado busque una casa financiada a través del programa de crédito para Vivienda de Interés Social (VIS).
El programa de crédito VIS es un plan de subsidio de tasa de interés de 4,99%, al que se puede acceder solo a través de ciertas instituciones financieras privadas que han sido aprobadas por el Miduvi.

