Michael Morales tiene todas las condiciones para llegar a lo más alto de las artes marciales mixtas (MMA). En ese largo camino hacia la cima del peso wélter en la UFC, el tricolor de 24 años peleará este fin de semana ante el estadounidense Max Griffin. Michael Morales tendrá su próxima pelea

La pelea entre Michael Morales y Max Griffin será en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada, como parte de la cartelera UFC Vegas 76. Se realizará en la noche del sábado 1 de julio del 2023.

El deportista orense llegará invicto al combate. Tiene un récord profesional de 14 triunfos, sin derrotas.

“El Orgullo de Ecuador @Michaelmma21 estará en acción este 1 de julio en #UFCVegas76”, publicó la UFC en español junto con un video de un entrenamiento.

En las imágenes se observa a Morales concentrado, con guantes de boxeo y con una camiseta amarilla de la Selección de Ecuador.

Michael Morales

Michael Morales Hurtado, de 23 años, llegó a la UFC en el 2021. Desde niño ha estado involucrado con los deportes de combate.

En septiembre del 2021 derrotó a Nikolay Veretennikov (Kazajistán), en el UFC Apex de Las Vegas, en un combate que fue parte de la cartelera del Danna White’s Contender Series.

Luego de eso firmó su contrato con la UFC. Se convirtió así en el tercer ecuatoriano en llegar a esa empresa.

A mediados del 2022, entre el 22 de junio y el 30 de julio de ese año logró dos contundentes triunfos en la UFC. Lo hizo por nocauts técnicos ante Trevins Giles y Adam Fugitt.

Ahora, Michael Morales se medirá ante otro rival con experiencia.

Max Griffin, de 37 años, tiene un récord de 19 triunfos y 9 derrotas. Ha peleado con luchadores de la talla de Colby Covington, Thiago Alves, Alex Oliveira y Carlos Condit, entre otros.