El hecho se dio en la isla de Cozumel, en México: una pareja fue captada viviendo en un cementerio. Mèxico pareja vivió escondida nueve meses.
Según medios locales, la denuncia la realizó una mujer que recurre muy seguido a ese panteón. En una de sus visitas se percató del hecho.
La denunciante capturó varias fotografías y las difundió en sus redes sociales. En las imágenes se observa botellas de cerveza dentro del nicho.
En post la usuaria colocó: “había una señora viviendo desde hace nueve meses en el mausoleo donde descansan los restos de nuestra familia, sí, literal, la mujer ahí vivía, pues tenía hasta su parrilla eléctrica donde se hacía de comer junto a su pareja un don el cual tiene de apodo ‘La Mona'”.
La mujer, al ver todo lo que estaba ocurriendo, decidió hacerle frente a la familia, pues le parece un mal actuar de estas personas.
Tras enfrentar a los extraños moradores, la invasora cerró con llave la puerta con todas sus pertenencias dentro y se fue del lugar.
Karla, la mujer que denunció a la pareja, rompió todos los candados con la ayuda de un trabajador del cementerio.
Este hecho generó indignación en los habitantes de esta isla, quienes pidieron a las autoridades que incrementen los controles en el sitio para evitar que vuelvan a ocuparlo.