El fin es optimizar la atención a escala nacional en el servicio de renovacióncanje y primera vez de las licencias de conducir la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) redujo el tiempo de turno por usuario. Así lo indicaron a través de un comunicado este 4 de agosto de 2023. Más turnos para licencia de conducir.

Esta reducción fue de cinco minutos entre turno y turno, es decir que, a partir de este viernes 4 de agosto, más usuarios podrán ser atendidos al día y con más rapidez.

Anteriormente, el usuario contaba con 15 minutos entre cita para realizar cualquier trámite relacionado con su licencia de conducir. Sin embargo, tras esta nueva implementación se convirtieron en 10 minutos por usuario.

La ANT confirmó, además, que los turnos para la licencia de conducir ya “se pueden conseguir de manera inmediata”.

Duplicados de licencia de conducir

En cuanto a los duplicados de licencias de conducir, la ANT mencionó que se podría adquirir hasta en 24 horas en algunas agencias que no tienen manejan de mucha demanda.

Este trámite tiene un costo de USD 26 para cualquier tipo de licencia profesional o no profesional.

¿Se te caducó la licencia?

Como recomendación, la ANT recordó a los usuarios que toda licencia de conducir puede ser renovada tres meses antes de su caducidad. De ese modo, se podría evitar inconvenientes al conducir con licencia caducada.