,’Chito’ Vera tendrá otra pelea en agosto del 2023. Esa es la planificación que ha hecho la UFC con el ecuatoriano. Marlon Chito Vera tiene combate

El rival del ecuatoriano, inicialmente, es el estadounidense Henry Cejudo, quien es tercero en la división de peso gallo, y tercero en el ranking de la UFC.

CONTRATA MAGISTV WHATSAPP: 0994544806

Aún no hay confirmación de la pelea por parte del organismo. Pero en redes sociales se anuncia que la pelea será el 19 de agosto en el UFC 292, en Boston.

El Chito Vera está en el puesto seis del escalafón mundial del peso gallo y una victoria le daría la posibilidad de pedir una pelea por el título mundial.

La última vez que compitió Vera fue en San Antonio (Texas), en la que cayó ante Cory Sandhagen, el 25 de marzo del 2023.

En esa ocasión, el Chito tuvo una estrategia distinta a sus anteriores combates lo que lo perjudicó en el balance final.

Publicaciones de fanáticos y periodistas en redes sociales afirman que la UFC anunciará la pelea en las próximas horas

¿Qué dice el Chito Vera?

El peleador ecuatoriano subió fotos y un video de él, en las últimas horas, en su red de Instagram sobre las actividades que realiza. Allí s elo observa en el gimnasio y también con una de sus hijas.

Vera se ha mantenido entrenando en California con sus entrenadores. “De lunes a lunes”, escribió el peleador, tras subir un video.

¿Quién es Henry Cejudo?

Cejudo es un experto peleador de la UFC. Es cinturón negro en Aikidō Cinturón amarillo en Karate Shotokan. De 16 victorias (19 peleas) ha ganado ocho por nocaut.

Henry Cejudo perdió el 7 de mayo del 2023 contra el estadounidense Aljamian Sterling, en evento UFC288 disputado en Newark, Estados Unidos.

Cejudo, que estuvo inactivo tres años, mostró deficiencias en su última aparición, según las calificaciones que le dieron los expertos de la UFC.

Cejudo, de 36 años, fue campeón del peso mosca, peso gallo y oro olímpico de lucha en los Juegos Olímpicos del 2008.

El estadounidense de origen mexicano había anunciado que era probable que se retiraría, tras su última pelea.