El parque centenario fue el punto de Reunión, este jueves 26 de Agosto del 2021, para que cientos de personas recorrieran la av. 9 de Octubre en Guayaquil contra la adicción a las drogas que actualmente afecta a mas de 7.500 jóvenes ecuatorianos de entre 12 y 17 año. “Queremos que se derogue la Tabla de consumo ” fue lo que a sola voz expresaban muchos de los asistentes a esta convocatoria.

Con pancartas y bandera de la ciudad, los participantes usaron además megáfonos para llamar la atención de los transeúntes sobre los peligros de este hábito en los jóvenes adictos.

La marcha denominada “Marcha por un Ecuador libre de drogas” conto con la participación de varios organismos como la Arquidiócesis de Guayaquil, El Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia, Fundación rescate por la paz, El Gremio de Pueblos Montubios del Ecuador, entre otros.

El acto tuvo como objetivo el llamado de atención a las autoridades del paìs, así como un pedido al presidente de la República, Guillermo Lasso, para conseguir ordene se derogue la Tabla de porte de droga que fue aprobada mediante decreto presidencial en el año 2013.

La marcha avanzó por la av. 9 de Octubre hasta llegar a la plaza San Francisco, donde en una tarima varios de los organizadores de este evento se dirigieron a los asistentes.

En la caminata también estaba presente la Asambleísta Geraldine Weber, quien desde hace varios años viene trabajando con chicos adictos que están en proceso de rehabilitación. La ciudadana se manifestó en contra de la tabla de consumo de droga promulgada por el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) hace 7 años.

“Son situaciones que no se pueden permitir ni justificar porque no existe un verdadero control y, lejos de mitigarlo, provocó que aumente la tasa de adicciones” Rosa Quezada, asistente a la marcha.