En Portoviejo, hospital regional Verdi Cevallos, en Manabí, se mantiene con resguardo policial tras un ataque armado que ocurrió la madrugada de este jueves 3 de agosto de 2023. Malos resultados del codigo plata.

“Las primeras investigaciones que hemos efectuado, conocemos que dos personas armadas ingresaron al hospital, en busca de un ciudadano que encontraba en el área de cirugía de varones”, dijo Álex Salgado, Comandante de la policía en Manabí.

Los sujetos armados se hicieron pasar por los familiares de un paciente para ingresar a la casa de salud.

La víctima es un ciudadano que se encontraba internado en el segundo piso del hospital desde julio pasado.

Según las versiones preliminares, se trataría del extranjero Luis Jonaiker López García, quien sufrió un atentado el pasado 28 de julio en San Alejo, Portoviejo.

La mañana de este jueves, la casa de salud amaneció blindada con un contingente policial.

El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Manta y las unidades especializadas de la Policía Nacional recaban indicios.

Hay fallos en la seguridad del hospital

Salgado agregó que han revisado los protocolos de seguridad interna del hospital y aseguró que “existen algunas falencias“.

“Acabo de mantener una reunión con el gerente del hospital… porque hemos evidenciado que pasan estos sujetos algunos filtros y no existe el monitoreo o la presencia de los guardias internos”, detalló.

Este caso se suma a la incursión armada del 27 de noviembre de 2022, cuando siete hombres armados con fusiles buscaban asesinar a alias ‘Cara Sucia’, quien estaba en Cuidados Intensivos del hospital Napoleón Dávila, de Chone.