La Unión Nacional de Educadores (UNE), representada en Pichincha por su presidente, Klever Hidalgo, dijo que la huelga de hambre iniciará en Guayas y Pichincha.

Nueve meses después de una huelga de hambre que duró 32 días, este lunes 2 de mayo, la Unión Nacional de Educadores (UNE) llama a sus agremiados a una protesta similar.

No adelantó, al menos en la mañana de este lunes, fecha y lugar de la medida de protesta.

Por qué van a huelga de hambre los educadores

Señalan que la huelga de hambre será “para defender la ‘equiparación’ salarial, en rechazo del veto total por inconstitucionalidad del presidente Guillermo Lasso a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), y en exigencia a un pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional, hasta el 23 de mayo de 2022”.

En la singular protesta estarán al menos 15 maestros de Pichincha.

Qué pasó en agosto de 2021

Tras conocer sobre el fallo que anunció la Corte Constitucional los maestros levantaron el 12 de agosto pasado la huelga de hambre después de 32 días de lucha.

Los docentes lo reconocieron como una victoria y fue así como poco a poco decidieron ir levantando los colchones, desarmando las carpas que instalaron para ejecutar su protesta.

Acciones anunciadas en abril 2022

La mañana del pasado 14 de abril, los educadores ya habían informado acciones para protestar el “veto” del Ejecutivo hacia las decisiones que otros poderes han adoptado en respuesta a los educadores.

Una de esas acciones era ir a una marcha de maestros, en cada provincia, para el 28 de abril. Pedían que no se “burlaran” de los educadores.