El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se refirió al anuncio del presidente Guillermo Lasso de una lista de ‘narcocandidatos’ que buscan cargos de elección popular. Estos aspirantes estarían siendo financiados por grupos delictivos y el Ministerio del Interior encabezó una investigación para dar con ellos. Listado de posibles narcocandidatos.

Es así que, según Jiménez, para esta semana se presentaría ese listado para que sean las autoridades quienes inicien el trabajo necesario y determinen culpabilidades. El ministro de Gobierno indicó que la  principal preocupación es que alguno de estos nombres logre filtrarse y consiga alguna dignidad “porque eso sí sería grave”, y reiteró que, hasta el momento, ninguno de los involucrados corresponderían a algún candidato que forme parte del movimiento CREO.

“Pero si llegáramos a tener información de alguno que directamente o indirectamente esté vinculado en estos hechos serpa inmediatamente separado”, sentenció el funcionario de Gobierno.

Respecto a las denuncias realizadas por el presidente Guillermo Lasso, Jiménez aclaró que es el mismo Primer Mandatario quien tiene las pruebas pero que, por lo pronto, el país no está para más convulsiones, el país está para soluciones “y nosotros vamos a trabajar para esas soluciones y hoy por hoy lo que nos interesar es combatir los grandes problemas de los ecuatorianos como la inseguridad”, indicó.

Sobre los supuestos audios publicados por un medio digital, el Ministro de Gobierno enfatizó que estos deben ser investigados y sentenció que “si hay alguna persona que ha abusado la confianza del pueblo ecuatoriano o, lo que es peor, abusado de los dineros públicos entonces tendrá que pagar las consecuencias”.

Ante todo este tipo de denuncias que han salido a la luz en los últimos días, Jiménez recordó que desde el Gobierno se han dado todas las facilidades para que sean investigadas y puso como ejemplo los 3.800 contratos que el Gobierno entregó para que el comité conformado en la Asamblea Nacional los pueda auditar.

Por tal motivo, el ministro no considera que esto afecte el resultado de la consulta popular del próximo 5 de febrero, sobre todo porque el Gobierno “ha mirado el problema de frente, hemos dicho sí, en este audio puede haber circunstancias que tienen que investigarse, hemos dado todas las facilidades y lo que queremos es que la justicia haga su trabajo y que la gente y la ciudadanía esté segura que nosotros vamos a hacer el nuestro”.