Nuevamente, los árbitros ecuatorianos se quejan por la falta de pagos y advierten con no dirigir los próximos partidos de la LigaPro.
Su vocero: «Vamos para más de tres meses impagos. Entonces, el que no se pague ni siquiera los viáticos, que está reglamentado, es bastante lamentable», dijo Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, en una entrevista sobre dirigir los próximos partidos de la LigaPro.
Muentes anunció que los árbitros sí pitarán la Fecha 13 de la segunda etapa, la cual se jugará este fin de semana, pero que no dirigirán las siguientes fechas si no se les paga.
«Hemos llegado al punto que no podemos más, y esta es la última fecha que les pedí a los compañeros hacer un esfuerzo, porque se viene una para de 15 días de campeonato (por la Fecha FIFA) y esperemos que en ese tiempo la LigaPro nos pueda solucionar el problema económico».
En esta temporada ya hubo quejas de los árbitros sobre esta situación. Incluso, el comienzo de la segunda etapa estuvo en riesgo de no jugarse, porque hubo una deuda de más de USD 1 millón.
Hasta el momento, ni LigaPro ni su presidente Miguel Ángel Loor se han pronunciado al respecto.