Keanu Reeves donó una gran parte de sus ganancias de la película original “The Matrix” a la investigación del cáncer, afirma un nuevo informe.

Según los informes , Reeves, de 57 años, recibió $ 10 millones por adelantado por la película de ciencia ficción de 1999, antes de ganar otros $ 35 millones cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla.

Según Lad Bible , el actor donó el 70% del dinero – la friolera de $ 31,5 millones – a la investigación de la leucemia.

La causa era cercana y querida para el corazón de Reeves, ya que su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la enfermedad durante ocho años en el momento en que hizo la donación.

A Kim le diagnosticaron cáncer de sangre en 1991 y pasó una década entrando y saliendo del tratamiento antes de finalmente entrar en remisión en 2001.

Reeves ha seguido dando dinero a la investigación en los años posteriores a la curación de Kim, e incluso ha creado su propio fondo para el cáncer.

La hermana de Reeve, Kim (izquierda), fue diagnosticada con leucemia en 1991.

La estrella de “Speed” creó en secreto la organización sin fines de lucro, que supuestamente funcionó durante años sin recibir atención.

“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”, se cita a Reeves en el Ladies Home Journal en 2009. “No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace “.

Mientras tanto, en 2020, Reeves subastó una cita Zoom de 15 minutos consigo mismo, con el dinero donado a Camp Rainbow Gold, un programa de verano para niños de Idaho con cáncer.

El postor ganador supuestamente pagó más de $ 19,000 por la breve cita con el rompecorazones de Hollywood.

Se ha revelado que Keanu Reeves donó la friolera de $ 31,5 millones de sus ganancias de la película original “The Matrix” a la investigación del cáncer.

Desafortunadamente para el postor ganador, Reeves está fuera del mercado. Ha estado saliendo con la artista Alexandra Grant durante varios años.

La estrella también tiene una larga amistad con la actriz Winona Ryder, después de que filmaron “Drácula” juntos a principios de la década de 1990.

La pareja interpretó a los amantes y sus personajes se casaron en la película. En noviembre del año pasado, Reeves reveló que la pareja podría estar casada en la vida real mientras un sacerdote realizaba las nupcias en pantalla en una iglesia.

Reeves aparece en “The Matrix”, que se estrenó en 1999. Supuestamente recaudó 45 millones de dólares por interpretar el papel de Neo.