Washington Adrián Borja Tapia, de 30 años, fue asesinado con varios impactos de bala cuando se encontraba junto a dos amigos, en las inmediaciones de la Unidad Educativa ‘Roberto Arregui’, (exescuela Dina María del Pozo), ubicada en la ciudadela ‘Primero de Mayo’, perteneciente al cantón Guaranda, provincia Bolívar.
El hecho se reportó alrededor de las 21h30 del lunes, 14 de febrero de 2022. Al sitio acudieron los agentes policiales quienes encontraron sobre la vereda, el cuerpo inerte del desafortunado joven.
Según el testimonio de allegados, el atacante llegó a la zona a bordo de una motocicleta, paró la marcha, preguntó su nombre; y, le asestó al menos cuatro disparos a Washington Adrián. Luego abandonó el lugar de manera inmediata, dijo uno de sus amigos.
Personal del Ministerio de Salud Pública, llegó al lugar de la escena, pero solo pudieron comprobar que los dos impactos de bala en el rostro; y, dos más, a la altura del brazo izquierdo y tórax, le habían quitado la vida al ciudadano.
Personal de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver; y, lo trasladaron al centro forense de Tungurahua.
Al sitio también acudió el gobernador de Bolívar, Régulo Verdezoto; y, el intendente de Policía, Paúl Romero.
Los ciudadanos solicitan a las autoridades, más seguridad. “No puede ser posible que en Guaranda haya sucedido este crimen; estas autoridades deben preocuparse en hacer algo por el ciudadano común; y, por lo menos, gestionar un vehículo, para evitar que los fallecidos sean transportados en el balde del patrullero, como en este caso”, afirmó un curioso.
Otra persona dijo “el levantamiento del cadáver tardó alrededor de dos horas y media; y, el cuerpo sin vida, fue trasladado a otra ciudad para que le practiquen la necropsia de ley; no es justo que las autoridades nos traten de esta manera; y, sean tan indolentes”, señaló.
Familiares y amigos lamentaron lo sucedido. La víctima habría cumplido 30 años, hace 11 días.