El calentamiento global ocasionado por el hombre a desatado fenómenos meteorológicos extremos, han aumentando la probabilidad de lluvias torrenciales que provocan inundaciones, deslaves y otros desastres. inundaciones a nivel mundial
CONTRATA MAGISTV AL WS: 0994544806
En estos días se han compartido una serie de videos en las redes sociales que muestran cómo las lluvias ha causado daños alrededor del mundo. Por ejemplo, en Paraguay, en imágenes se observa como la fuerza de granizo cae sobre el techo de una vivienda.
El director de la oficina regional de la Organización Meteorológica Mundial para las Américas (OMM), explicó que Paraguay y el resto de la región sudamericana ya se encuentran bajo la influencia del fenómeno meteorológico ‘El Niño’.
Este fenómeno se continuará intensificando en los próximos meses como está previsto, y en algunos países se espera tormentas de gran magnitud que pueden traer consigo tornados, granizadas intensas y lluvias de fuerza extraordinaria que podrían generar inundaciones.
Aluviones en otras regiones
Las lluvias también han provocado estragos en otras partes del mundo, es así que se han registrado inundaciones en India, Japón y Estados Unidos. Los expertos aseguran que la temperatura global promedio ha aumentado y, en consecuencia, la humedad desencadena los aguaceros.
En Estados Unidos el presidente Joe Biden, emitió una declaración de emergencia para el estado de Vermont este martes, 11 de julio de 2023, debido a los actuales aluviones con el fin de enviar asistencia federal para apoyar a los esfuerzos estatales y locales.
En la India, las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias dejan, hasta el momento, un saldo de 29 muertos confirmados. Las autoridades locales han estado a la espera de que las lluvias cesaran para poder rescatar a aproximadamente unas 300 personas entre ellas turistas.
En Japón, las lluvias torrenciales azotaron el suroeste, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra que dejaron dos muertos y al menos seis desaparecidos el lunes, 10 de julio. Videos muestran casas dañadas en la localidad de Fukuoka y agua fangosa del río Yamakuni que aparentemente amenaza un puente en la ciudad de Yabakei.
Días atrás en la ciudad de Zaragoza, España se vivió una completa pesadilla jamás vista por los pobladores en estos años, los intensos aguaceros se llevaron consigo autos estacionados en la vía. Numerosas personas quedaron atrapadas en sus vehículos y han tenido que ser rescatadas por los bomberos. Por esta tormenta se vieron en la obligación de suspender los servicios del tranvía y el aeropuerto.