Ell alcalde Luis Chonillo sufrió un atentado al momento de trasladarse a la primera sesión de Concejo, desde el departamento de comunicación de la Alcaldía de Durán, confirman el hecho. Intentan asesinar al nuevo alcalde.
Chonillo se aprestaba a instalar la primera sesión de concejo de la nueva administración. Se conoce que dos personas fallecieron y una más está herida, informó el equipo de comunicación del Alcalde.
La posesión oficial de Chonillo arrancó el domingo 14 de mayo, dirigiendo un operativo de recolección de basura en Durán. Este es el cantón de Guayas más afectado por la proliferación de ratas y los casos de leptospirosis en el país.
Antes del atentado, Chonillo había mencionado que en Durán (Guayas) “no hay nada que celebrar” y por eso decidió no realizar una ceremonia de posesión oficial.
La mañana de este lunes, el Alcalde también había acudido a las instalaciones de la Empresa Pública de Agua Potable.
La prioridad de la nueva administración será la provisión de agua potable en Durán, pues el cantón no cuenta con servicio continúo por décadas.
Pero el Alcalde advirtió que primero se deben sanear las finanzas. “El Municipio tiene deudas por USD 25 millones; nos han dejado USD 250.000 en caja”, reclamó.
Solo en sueldos se necesitan USD 1,1 millones mensuales; “hay una nómina probablemente inflada”, agregó.