Nuevos precios de los combustibles a partir de las 00:00 de este sábado, 12 de agosto de 2023. Así lo informó la estatal Petroecuador. Incremento precio de combustibles.

En el documento indican que el nuevo precio referencial sugerido por esa entidad en las estaciones de servicio propias y afiliadas al segmento automotriz, para las gasolinas Súper Premium 95 es de USD 4.20 el galón y Ecoplus 89 en USD 3.39 el galón.

Además, se explica a la ciudadanía que el cálculo de este valor, que es liberado, fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país, ni de la Empresa Pública.

Petroecuador recuerda que las gasolinas Extra y Ecopaís tienen un precio congelado de USD 2.40 por galón, así como el Diésel en USD 1.75 por galón. En cumplimiento al Reglamento de Regulación de Precios de Derivados del Petróleo.

Finalmente, desde la estala aseguran que se cuenta con el stock suficiente de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer de manera oportuna al consumidor final y atender la demanda interna del país.