El primer tramo de solución vial de Av. de Las Américas beneficia a 43.000 personas y descongestiona flujo vehicular hacia el aeropuerto.
“Guayaquil avanza a pesar de todos los contextos adversos que vive la ciudad en todas las circunstancias, incluso en la parte económica que ustedes ya lo conocen, temas de inseguridad a la hora de ejecutar obras y demás, Guayaquil avanza, no para”, afirmó el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvares.
Esta primera etapa consiste en un paso elevado, en el sentido norte-sur, de 315 metros de longitud, por 14,8 metros de ancho, con 4 carriles para el tráfico vehicular.
El Alcalde recordó que fue en su gestión que se empezó este proyecto desde cero. “Empezó en nuestra administración, nos tomamos 10 meses en inaugurar este primer tramo”.
La construcción tiene las siguientes características:
- 32 pilotes de acero estructural
- El tablero es de hormigón armado, de 220 m de longitud y 14.80 m de ancho
- Se han colocado alrededor de 3.372,60 m2 en capa de rodadura de hormigón asfáltico.
- Se han instalado 506.90 m de barreras vehiculares de acero.
- El primer tramo tiene 22 postes de acero inoxidable de 9 m de alto, con luminaria led de 150W.
“El segundo tramo empieza a construirse hoy mismo, los pilotes empieza hoy, será entregado en abril o mayo si Dios lo permite”, anunció Alvarez.
Cada kilómetro que construimos es un paso hacia una #CiudadDeTodos. pic.twitter.com/EedP3TLbge
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) October 2, 2024
Tras cortar la cinta inaugural, por parte de una vecina del sector, se habilitaron los carriles para el tránsito vehicular. Tres de los carriles fueron abiertos en el sentido norte-sur y uno quedó como contraflujo.
Uno de los beneficiarios es Félix Pin, residente de Sauces. “Esto es excelente, esto va a brindar descongestión total que se ha venido dando desde tiempo atrás”.
Esta importante obra permitirá mejorar la fluidez vehicular de la Avenida de Las Américas y agilizará la salida e ingreso a la terminal aérea de la Ciudad de Todos.
Redacción: Mariuxi Buenaño