Una iglesia evangélica en el sur de Guayaquil fue atacada por hombres armados. También balearon dos viviendas y varios vehículos. El hecho dejó cuatro personas heridas y una mascota fallecida. Iglesia en Guayaquil atacada.
El ataque se produjo en el bloque 4 de la coop. Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur. Según los feligreses, al momento del ataque habían reunidas cerca de 30 personas.
“Había niños, ancianos, una mujer embarazada… no les importa nada”, señaló al canal RTS una moradora del sector quien estaba en la iglesia al momento del hecho.
Pese a la balacera, ninguno de los asistentes resultó herido. Pero luego los hombres armados dispararon contra las dos casas, dos tricimotos y un auto. Este ataque dejó los cuatro heridos.
El coronel Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur, explicó que los agresores utilizaron armas de fuego largas y cortas.
Otra víctima del hecho fue ‘Azabache’, un perro de 4 años de edad que murió tras ser baleado por los delincuentes cuando, al parecer, empezó a ladrarles.
Los feligreses no se explican los móviles del atentado. La Policía inició los operativos para dar con los responsables del hecho.