El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitió un comunicado para aclarar que no habrá incremento en las aportaciones ni modificará la edad de las jubilaciones. El proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social tiene de propósito definir metodologías y soluciones que garanticen la sostenibilidad de la institución en el tiempo.

Para ello, los directivos del IESS mantuvieron reuniones con jubilados, afiliados, trabajadores, empleadores, entre otros. Y se prevé que en los próximos meses se realizarán nuevos diálogos para plasmarlos en el proyecto. Se batirán temas como “el control de costos y soluciones para solventar el déficit actuarial que tiene el Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte”, precisó en el comunicado. 

La entidad indicó que con todos los aportes se creará el documento para plantearlo al Consejo Directivo del IESS, que a su vez realizará el análisis y observaciones. De paso, destacó que “no ha analizado un incremento en las aportaciones ni modificar la edad de las jubilaciones”.