El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inauguró el área de Clínica de Heridas  en la que se le da un manejo integral de heridas con la utilización de diferentes tipos de apósitos avanzados.

Este espacio brindará atención a pacientes con heridas producto de complicaciones por enfermedades como: pie diabético, úlceras por presión, varicosas, heridas post quirúrgicas y pacientes ostomizados.

William Montoya, subdirector de enfermería del Hospital del Norte de Guayaquil Los Ceibos, manifestó que este es un nuevo comienzo para este servicio, que con mucho esfuerzo ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los asegurados.

Esta área está integrada por 5 enfermeras, 4 auxiliares en enfermería, con el apoyo de cirujanos generales y vasculares. La Clínica de Heridas cuenta con 2 consultorios para procedimientos vasculares y 2 consultorios para curación de cirugía general, en donde se atiende aproximadamente a 110 pacientes por día.   

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 15:30. Después de ser atendidos por el médico especialista reciben una orden de curación y se acercan de forma presencial a la estación de enfermería donde se realiza el agendamiento. Este servicio atiende cada mes a más de 2 mil pacientes en la unidad de pie diabético y unidad de cirugía general, actualmente con la implementación de la Clínica de Heridas se pretende incrementar la atención de los pacientes en un 30%, lo cual garantiza atención de calidad a los afiliados, jubilados y usuarios.