Las máquinas dializadoras adquiridas son de última tecnología y se encuentran ya en funcionamiento en el Hospital Los Ceibos.
El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos repotenció la Unidad de Hemodiálisis con la adquisición de 56 máquinas, las cuales brindarán la atención a más de 300 pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica y aguda que mensualmente se dializan en esta unidad hospitalaria.
Las maquinas dializadoras adquiridas son de última tecnología y se encuentran ya en funcionamiento, son híbridas o extendidas, lo cual permitirá dializar a cada paciente por más de 4 horas en cada sección. Los horarios de atención de esta unidad son de lunes a sábado de 6:00 a 21:00.
Alex Figueroa, responsable de unidad de Hemodiálisis, explicó que “cada paciente se realiza 3 sesiones a la semana que tiene una hemodialización de 4 horas, es importante que los 350 pacientes crónicos se dialicen ya que con esto removemos elementos azoados (creatinina) disminuyendo riesgo cardiovascular y metabólico en cada paciente”, dijo.
La unidad de Hemodiálisis del Hospital IESS Ceibos cuenta con 11 nefrólogos operativos, de enero de 2024 hasta la fecha, se ha brindado atención a más de 39 mil pacientes con enfermedad renal crónica, los mismos que están comprometidos en garantizar atención integral de calidad a pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis.